Lecciones útiles que nos dejó Albert Einstein

Que Albert Einstein revolucionó el mundo de las ciencias con la teoría de la relatividad, pero Einstein nos aportó mucho más. No fue únicamente su alta capacidad intelectual lo que le llevó a triunfar, sino que Einstein tenía una serie de valores que juntos a sus altas capacidades le condujo al éxito.

Además, Einstein fue una de esas personas que tenía tan claro lo que quería hacer y que estaba convencido de sus ideas que lucho a contracorriente por conseguir hacer lo que quería. El científico de pelos locos nos dejó lecciones que podemos aplicar en cualquier ámbito de nuestra vida y que seguro nos serán útiles tanto para nuestra vida laboral o profesional como para la personal y familiar.

Sé curioso

1 curiosidad

“No tengo ningún talento especial. Solamente tengo una curiosidad pasional”

La curiosidad es un rasgo de gran valor, ser curioso te puede llevar a descubrir grandes cosas, a evolucionar, a superarte a ti mismo. Lo dice hasta Einstein, aunque ponemos en duda eso de que no tenga un talento especial, estamos de acuerdo en que la curiosidad puede aportarnos cosas muy buenas.

Convertir en profesión tu pasión hará que ser curioso sea algo que te salga solo. Debes ser honesto contigo mismo respecto a las cosas que te interesan e ir a por ello. Aprender, descubrir y prestar atención a lo que te gusta. Además, ser curioso tiene premio, te obliga a mantener a tu cerebro ocupado y recibes estimulación constante. También ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades de memoria como el Alzheimer según la prestigiosa Clínica Mayo y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares según un estudio de Psychology and Anging.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!