Curiosidades sobre las personas zurdas: ¿Por qué son más inteligentes?

Hace algunos años ser zurdo no era nada positivo, es más, era exactamente lo contrario, todo aquel que usase la izquierda para escribir estaba mal visto, incluso te podían corregir en los colegios para que no usaras la mano izquierda. Pero atrás quedó todo eso y hoy en día las personas zurdas no se diferencian en nada con el resto de personas. Todos somos iguales, usemos la mano derecha o la mano izquierda.

Aún así, la zurdera sigue provocando mucho misterio en las personas y es por eso por lo que hoy vamos a desvelar algunas de las curiosidades sobre las personas zurdas. ¿Son más inteligentes? ¿Es cierto que viven menos? ¿Se enfadan con mayor facilidad? Veremos todo eso y más a continuación. No te lo pierdas.

Tienen mayor ventaja

 

 

zurdo

Científicamente se ha comprobado que las personas zurdas tienen siempre ventaja. ¿A qué se debe esto? Pues a que son menos población. Esta tendencia se ha visto especialmente en el deporte ya que el número de deportistas que juegan con las manos o las piernas izquierda es muy reducido. Esto les proporciona una gran ventaja, sin ninguna duda.

En la actualidad, muchos deportistas de élite han decidido entrenar con la mano izquierda, a pesar de ser diestros, para sacar ventaja a sus rivales. Uno de ellos fue el tenista Rafael Nadal que, a pesar de jugar con la derecha, le obligaron a entrenar con el brazo izquierdo para tener más ventajas frente a sus rivales. ¿Puede ser ese uno de los motivos por los cuales el tenista ha triunfado tanto? Es muy probable ya que no existen muchos tenistas que sean zurdos. La ventaja que tiene es enorme.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!