10 inventos de Leonardo da Vinci que usas todos los días

Leonardo da Vinci ha sido uno de los inventores más famosos de todos los tiempos. Es más, te sorprendería saber todos los inventos de Leonardo da Vinci que usas en el día a día o a lo largo de la vida. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer esos inventos de Leonardo da Vinci que usas todos los días y que aún no lo sabes. ¿Te quedas a conocerlos?

Leonardo fue arquitecto, pintor, botánico, científico, escritor, escultor, ingeniero, músico, poeta, físico…, vamos, que tuvo mil y una profesiones en la vida ya que todo lo que estaba a su alrededor le interesaba. Es por eso por lo que dedicó su vida prácticamente a inventar. Te sorprenderás descubriendo todos esos inventos que son obra de Leonardo.

La Bicicleta de Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci

En el año 1490 se encontró en la obra de Codez Atlanticus el primer dibujo de lo que hoy conocemos como bicicleta, un dibujo del mismísimo Leonardo da Vinci. En el esquema de la bicicleta se encuentran las dos ruedas, un sistema de dirección y una transmisión de cadena. Vamos, lo imprescindible que debe tener una bicicleta y que Leonardo dibujó.

Es por eso mismo por lo que se le atribuye a él la invención de la bicicleta. Es cierto que existen más teorías al respecto y que muchos otros dicen que no es un invento de Leonardo. Pero las pruebas no mienten y este dibujo es el primero de una larga saga de bicicletas. Todas inspiradas en el dibujo del gran Leonardo da Vinci.