Una dieta dukan para celiacos

La dieta dukan se basa en evitar determinados alimentos con alto contenido en hidratos de carbono. Se sabe que los alimentos con más contenido en éste complejo nutricional son los cereales, trigos, legumbres, arroz y toda clase de dulces.

Una persona intolerante al gluten, debe llevar una alimentación libre de ciertos cereales perjudiciales para su salud. Como el trigo, avena, cebada, centeno, kamut, espelta y triticale.

Leyendo la dieta dukan, parece a ver una cierta similitud entre ambos. Pero debemos detenernos por un tiempo y buscar esos pequeños fallos que pueden costarnos un día de trastornos digestivos.

Sí, la dieta tan famosa del Doctor Dukan parece hecha para las personas celiacas. Pero adentrándonos un poco más en ella, vemos que usa siempre el mismo alimento como suplente de las harinas de trigo. Este alimento es el salvado de avena, un cereal tóxico para personas intolerantes al gluten.


Algunas personas piensan que la avena es menos perjudicial que el trigo, y tienen razón. Pero sigue siendo un alimento que provoca malestares gastrointestinales, por tanto, hay que evitarlo.

Si queremos seguir éste tipo de dieta tan actual, sólo debemos sustituir toda clase de cereales no tolerantes por aquellos que el organismo sí que tolerará.

Si nos ponemos a buscar los cereales buenos para celiacos que contengan poca cantidad de hidratos de carbono, habremos logrado el objetivo.

Para quitarte tal trabajo, ya he averiguado que puedes usar para suplir al salvado de avena. La harina de maíz integral es tolerante para celiacos porque no contiene gluten en su composición, y además, al ser integral sólo tiene 76 g de hidratos de carbono y 9,8g de proteínas.

El salvado de avena, en comparación con la harina de maíz, tiene 66 gr de hidratos de carbono. Pero es preferible tomar un poco más de hidratos antes que perjudicar nuestra salud.

Comentarios