Si tenemos portátil, seguramente lo hayamos puesto sobre nuestras piernas un montón de veces. Y las madres, como paranoicas que son, nos han repetido hasta la saciedad, que es probable que nos quedemos estériles por tener el portátil en las piernas, o alguna burrada similar. Pero, ¿qué base científica tiene esto? Aún no lo sabemos,pero sí que vamos a ver algunas de las consecuencias que puede tener.

41823301

En primer lugar, debemos hablar del calor que genera el portátil. Esto no es bueno, más que nada porque ese calor puede afectar a la piel de nuestras pierna, sobre todo rodillas y muslos, en lo que se llama «inflamación por fuego», que en Reino Unido se llama «síndrome de la piel tostada». Es decir, te salen manchas irregulares y se te enrojecen las piernas. No es frecuente, pero es un riegos fácil de evitar: utilizando una mesa o algo donde apoyar el móvil.

En un estudio de la revista «Fertility and Sterility», también publican que si expones ese calor a la zona de las piernas, en el caso de los hombres puede dañar el esperma, ya que aunque el escroto solo suba de temperatura un grado centígrado, es suficiente, como para poner en riesgo tu cuerpo y tus opciones reproductivas. Es decir, no hay que decir que te haga estéril, pero sí que baja la calidad de tu semen, y por tanto, son habituales los problemas para concebir un nuevo hijo. Por cada hora que pases con el portátil en las piernas, la temperatura de los testículos aumenta hasta 2,5 grados, así que cuidado con este tema, porque tu portátil puede llegar a ser un arma peligrosa.

alg-laptop-lap-jpg

Esto último no está demostrado en las mujeres, pero por si acaso, tampoco debes mantener mucho tiempo el portátil en tu mesa, y debes usar otros medios para escribir cómodamente.