Hoy nos vamos a centrar en esa sensación que en ocasiones, nos incomoda. Nos hace estar bastante hinchados y como resultado, un tanto a disgusto. El estreñimiento es uno de los factores que muchas personas padecen y que lleva a sentir cierta hinchazón. Si es tu caso, hoy te contamos los mejores remedios naturales.

Porque sin duda, dichos remedios son una de las mejores maneras que tenemos de poder sentirnos más ligeros. Cuando el estreñimiento aparece en nuestras vidas sucede que el intestino no tiene el movimiento regular que necesita. Ésto puede alterar nuestro ritmo de vida y debemos ponerle freno.

hombre-se-siente-ligero

Aceite de ricino

Desde hace muchos años, los aceites siempre se han usado para numerosos propósitos. No solo para cocinar, sino que tanto para el cuerpo en general como para la belleza de nuestra piel son más que básicos. Así es que hoy nos encontramos con éste.

El aceite de ricino es uno de los ingredientes que tenemos que tener en cuenta. Éste mejora el tránsito intestinal, ya que gracias a uno de sus compuestos, estimulará el intestino. Así es que, tienes que hacerte con él y comprobar sus beneficios.

Para ello, debes tomar una cucharada de aceite de ricino con el estómago vacío. Es decir, por la mañana y en ayunas. Eso sí, bebe mucha agua a lo largo del día. Recuerda que un remedio como éste, no se puede usar muchos días seguidos.

como-sentirte-mas-ligero

Aloe Vera

¿Quien no conoce todas las ventajas que nos puede ofrecer el aloe vera?. Son muchas y muy variadas, así que, se hace otro de los grandes imprescindibles. Además de ser perfecto para la piel, también lo es para los órganos internos como los intestinos.

Para poder usarlo de manera correcta, tan solo tienes que extraer la pulpa de una hoja de aloe vera. La pondrás en la licuadora junto con un vaso de agua. Toma un vaso diario hasta que veas que ha surtido efecto. De nuevo, no aconsejamos repetirlo durante mucho tiempo.

A pesar de que son remedios naturales y caseros, nunca está de más tener un poco de cuidado. Lo bueno es no abusar de ningún tipo de remedio. En este caso, con tan solo dos o tres días, tendríamos que ver ya un cambio en nuestro cuerpo.

consejos-contra-estreñimiento

Miel

Si el estreñimiento es algo ocasional en tu vida, entonces también puedes aplicar un remedio casero de lo más sencillo. Seguro que en tu cocina hay un tarro con miel. Pues bien, ella va a ser la protagonista de nuestra solución de hoy.

Eso sí, sabemos que la miel cuenta con muchos beneficios pero también hay que saber que se trata de un producto bastante calórico. Así que, este remedio puedes usarlo para esos días puntuales pero intenta que no sea demasiado seguido.

Más que nada, por tu peso. Mezcla en un vaso de agua, una cucharada de miel y también, otra de vinagre de manzana. Si un día bebes esto tres veces, ya obtendrás un resultado más que estupendo. De ahí que no tengas que alargarlo en el tiempo.

hombre-canoso-feliz

Fibra

Aunque en ocasiones el estreñimiento puede venir por diversas causas, una de ellas es la falta de fibra en el cuerpo. Sí, aunque pensemos que estamos siguiendo con una dieta saludable, no siempre es así. Tenemos que controlar mucho lo que comemos.

La fibra es necesaria para que éste pueda ablandar las heces. Recuerda que la fruta fresca es más que esencial. Tampoco debes olvidarte de tomar un puñado de frutos secos al día. Las verduras siempre conseguirán mantener nuestro cuerpo a raya.

El brócoli es un buen aliado, al mismo tiempo que las zanahorias o el arroz integral. Aleja las grasas y los dulces porque sin duda éstos no va a ayudarnos en nuestro problema. Verás como poco a poco  la situación de tu cuerpo cambia progresivamente.

Papaya

La papaya cuenta con vitamina C y muchos nutrientes. De este modo, la fruta tropical también se convierte en un gran aliado para nuestros intestinos. En este caso no viene sola, aunque bien es cierto que podremos tomar un zumo natural de papaya al desayuno.

Pero para que haga un efecto mayor, también se le añadirá un poco de avena. La avena tienes que dejarla toda la noche en agua. Puedes añadir unas tres cucharadas y será suficiente. A la mañana siguiente, escurres la avena y reservas el agua.

La avena la tomarás con unos trozos de papaya y el agua, la puedes beber. De este modo, es uno de los remedios caseros perfectos para añadir como desayuno básico. Seguro que de esta manera, tu cuerpo reaccionará tal y como esperamos.