Receta autistas: Crema catalana

Receta Autistas: Crema catalana sin gluten. Es un postre apto para celíacos y con muchas proteínas, que no contiene caseína ya que está realizado con leche de soja.

Muy adecuado para tomar como postre y en las meriendas. Debido a su contenido en proteínas, resulta una receta muy nutritiva y muy adecuada para las primeras fases de la celiaquía. Te puede resultar útil para rellenar bizcohos sin gluten o variados tipos de tartas.

Ingredientes

– 1 litro de leche de soja
– 8 yemas de huevo
Р10 cucharadas de az̼car
– 1 y 1/2 cucharadas de maicena
– Cáscara de un limón

Modo de preparación

En un cazo se pone a hervir la leche de soja con la mitad del azúcar y la cáscara del limón. En un recipiente se baten las 8 yemas con 2 cucharads de azúcar y la maicena; cuando esté bien mezclado, se coge un cucharón de leche del cazo y se agrega a las yemas poco a poco, sin dejar de remover

Una vez desleídas las yemas, se vierten en el cazo y sin dejar de dar vueltas, se deja cocer suavemente durante 5 minutos, hasta que espese esta crema.

Una vez preparada la crema, se vierte en vasos o recipientes de barro individuales, se epolvorean bien de azúcar y se dejan enfriar bien. En el momento de ser servidos, se quema el azúcar que lleva por encima con unas chapas redondas especiales para este fin.

Relacionados:

Receta autistas: Flan de manzanas sin gluten