¿Existe algo más agradable que el aroma y el sabor del pan recién horneado?, desayunar con rodajas de un esponjoso y tibio pan de molde que se desase dentro de la boca en cada bocado, en verdad no tiene precio.

Hoy les he traído una receta muy útil para que puedan elaborar en casa este tan indispensable alimento y además ahorrar bastante dinero, porque como sabemos los productos sin gluten son bastante más caros que los «normales». Presten atención, pongan manos a la obra y vayan prendiendo el horno!

Pan de molde sin gluten con Thermomix

Ingredientes:

25 cl. de leche
125 grs de fécula de maíz (Maicena).
125 grs de harina, preferentemente Schär Mix b.
1 sobre de levadura panificable.
20 grs de aceite.
1 cucharadita de azúcar.
Un pellizco de sal.
1 clara de huevo.
1 yema de huevo (opcional).

Preparación:

Calienta el horno a 200 ºC, bate enérgicamente las claras hasta llegar a punto nieve y reserva. Coloca en el recipiente la leche, el azúcar, la sal y el aceite, programa 2 minutos a 40 ºC en velocidad.

Luego agrega la yema y levadura, programa un par de segundos a velocidad,  añade la fécula y harina, programa nuevamente 6 segundos a velocidad.

Añade las claras a nieve y deja a velocidad durante otros 6 segundos más. Lubrica bien el molde con aceite o mantequilla y coloca la masa del pan, cúbrelo con papel transparente y deja que se eleve hasta doblar su  volumen, esto demorará alrededor de  40 a 60 minutos.

Una vez leudado, coloca un vaso con agua dentro del horno para que la masa se conserve esponjosa y tierna, mete el pan sin el papel film y deja cocinar durante 20 minutos.

Referido: Thermomix