La harina de tapioca es un excelente alimento nutritivo y muy beneficioso que es totalmente libre gluten por lo que pueden consumirlo aquellas personas que padecen de intolerancia al gluten y realizar panificados sencillos o también utilizarla en recetas de repostería saludables y riquísimas.

Prepararemos la receta de un nutritivo pan con harina de mandioca y al cuál entre sus ingredientes principales he incorporado un producto ideal como es el queso crema que le otorgará un sabor suave y agradable sugiriéndote lo cortes en rodajas y las untes con el mismo queso utilizado y una sabrosa mermelada.

Ingredientes:

4 y 1/2 tazas de harina de tapioca
2 huevos grandes (batidos)
2/3 de una taza de aceite común
2 y 1/2 tazas de leche desnatada
1 taza y media de queso crema

Preparación:

En una ollita coloca a que hierva el aceite común junto con la leche desnatada. Luego mezcla esta preparación con la harina de tapioca y los huevos grandes batidos. A continuación, incorpora a esta mezcla el queso crema y mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

Realiza una masa suave y forma un pan o panecillos de tamaño mediano con forma aplanada y colócalos en una placa para hornear a temperatura moderada por espacio de 20 minutos aproximadamente. Por último, cuando el pan o los panecillos estén cocidos retíralos del horno y déjalos reposar unos instantes para que se enfríen antes de consumir.