El estrés que nos acompaña en el día a día, por vivir en esta sociedad actual, tiene muchas veces que ver con una mala alimentación. La alimentación puede provocar reacciones en el organismo que pueden influir para bien o para mal ante este estado emocional.
 
Así que, por mejorar nuestra salud, es bueno conocer cosas como que los excesos de grasa y azúcares suelen empeorar el estrés, además de tener otros efectos malos para la salud. Vamos a ver 8 alimentos que debes incluir en la dieta para controlar y bajar tus nieveles de estrés.

la-naranja

Incluye naranjas en tu dieta, si buscas terminar con el estrés ten muy en cuenta los efectos que esta fruta puede provocar en tu salud. El zumo de naranja recién exprimido tiene altas concentraciones de vitamina C, vitamina muy beneficiosa.
 
La vitamina C es beneficiosa para muchas cosas, es, por ejemplo un nutriente fundamental para el organimo humano capaz de disminuir la producción de cortisol, lo que es estupendo para controlar los niveles estrés en el cuerpo.
 
El cortisol es conocida como la hormona del estrés y sus niveles elevados están relacionados con el aumento de grasa en la zona abdominal. Así que incluye naranjas en tus comidas, ya sea comiéndolas tal cual o exprimidas en zumo.