A la hora de perder peso no todo vale, pero cada gramo cuenta… Y es probable que con hacer ejercicio y una pequeña dieta ya notes los cambios, claro. Sin embargo, puede haber ciertas prácticas o hábitos en tu vida que en realidad te estén haciendo más daño, porque no estás adelgazando, sino engordando.

Y lo que tienen en común las cosas que te vamos a contar hoy, es que son hábitos que sueles tener por la noche. No estamos hablando de atracones de medianoche… pero casi. Así que si haces alguna cosa de estas, es mejor que cambies tu comportamiento de inmediato, porque estos hábitos pueden tener consecuencias para tu salud. 

ver television por la noche

Quedarse hasta tan tarde despierto

Dicen que hay personas madrugadoras y personas trasnochadoras. Y sí, el mundo se puede dividir entre las personas que se levantan antes, y las que se quedan hasta tarde despiertos. Pero estas últimas pueden engordar o tienen más tendencia a engordar. ¿Y esto por qué?

La razón es bastante simple: si te quedas despierto hasta más tarde, es probable que te vuelva a entrar hambre. Y está demostrado que comer después de la 1 de la madrugada, si eres una persona diurna (que trabaja por el día), te hace engordar, puesto que no está dentro de tu ciclo natural. Así que piensa dos veces antes de quedarte despierto más tiempo. Con lo bonito que es ver el mundo por las mañanas.