Enfermedades que causan las garrapatas

garrapatas en perros

Enfermedades que causan las garrapatas, pueden resultar graves, ya que en su interior sobreviven y se multiplican ciertos tipos de gérmenes, además cuando una garrapata succiona la sangre de tu perro, se abre un camino de entrada para cierto tipo de gérmenes que pueden infectar al animal.

Entre las enfermedades más importantes transmitidas por las garrapatas, se encuentran la Piroplasmosis, Ehrlichiosis o enfermedad de Lyme entre otras.

La Piroplasmosis se transmite cuando en la garrapata se encuentran formas infecciosas de piroplasma y se transmite unos dos días después de que la garrapata se haya fijado en el perro; el estado de curación y la edad influyen en su curación, aunque los cachorros, animales ancianos y los más débiles son los que corren más  riesgo.

Los síntomas son: fiebre,  apatía, anorexia, anemia, sangre en la orina,  diarreas y pérdida de visión entre otros y es necesario que reciba inmediatamente tratamiento veterinario, ya que puede morir por fallo renal y hepático.

La Ehrlichiosis está causada por la bacteria Ehrlichia canis y cursa con síntomas como fiebre alta, anemia, ceguera, vómitos, edema, problemas respiratorios, aumento de ganglios y ciertos signos neurológicos. Dentro del tratamiento son necesarios los antibióticos, durante un periodo más o  menos largo, siempre bajo prescripción  veterinaria y su curación depende en gran parte del estado de salud y de la edad del animal.

La enfermedade de Lyme sólo afecta a los humanos a través de la picadura de una garrapata, el perro no te puede contagiar directamente y afecta al sistema nervioso y a las articulaciones.

Comentarios