Todos hemos tenido un par de temporadas, en las que nos hemos alimentado a base de cafeína: esos benditos años universitarios. Sin embargo, seguro que sabes que no todo es bueno, y que hay que consumir esta sustancia con moderación. ¿Sabes cuáles son los efectos negativos de la cafeína?

cafe,-granos-de-cafe-159831

En primer lugar, y seguro que lo sabes, es que no te deja dormir. Dependiendo de la persona, y de la rapidez con la que su cuerpo la metaboliza, existen ejemplos de personas que el café de sobremesa no les deja dormir ya. Interfiere en los patrones de sueño, y eso luego nos puede poner de muy mal humor.

Luego hay otro tipo de personas que sienten náuseas, y dolor de cabeza. Estos efectos no son tan frecuentes, pero hay que decir, que si tienes predisposición para el dolor de cabeza, es probable que te aparezca más habitualmente. A esto, hay que añadirle el aumento de la frecuencia cardíaca, lo que en algunas personas se puede traducir en taquicardias, por lo que aquellos que tienen problemas del corazón, deben evitar la cafeína a toda costa.

Por otro lado, hay que decir también que la cafeína es un líquido bastante depurativo, por lo que cuando empiezas a tomarla, es habitual que aumenten tus ganas de ir al baño. También es bastante habitual que la gente que toma café en grandes cantidades, termine teniendo temblores.

cafe-bueno-o-malo-3

Por tanto, podemos llegar a la conclusión de que si estás tomando cafeína para aumentar tu productividad, todos estos problemas pueden impedir que tu ritmo de trabajo aumente, o al menos la cantidad de trabajo. Así que intenta dormir mejor y más, y tener una alimentación saludable, para que así, puedas tener una gran productividad sin depender de la cafeína.

Pero a pesar de ello, hay que recordar que la cafeína no está prohibida, sino que simplemente, y como cualquier bebida o alimento, hay que consumirla con moderación. Por lo demás, no hay que preocuparse de nada.