Los factores externos también hacen que seamos más o menos felices. El ambiente, el tiempo meteorológico, o la situación política, son determinantes para ser feliz, y vivir de una forma cómoda. Así, se han hecho estudios de cuáles son los países más felices del mundo. ¿Crees que el nuestro estará también por ahí?

happy-people-in-the-poppy-field-1280x800-wide-wallpapers-net

 

Bueno, en el primer puesto del ránking está Australia. Parece increíble, pero sí. Debe ser que los koalas y los canguros te ponen de buen humor, porque la gente ahí es de lo más feliz. Y es porque puedes encontrar de todo en Australia, y su estilo de vida a la Europea, también es deseable. El segundo puesto lo tiene su vecino, Nueva Zelanda, también por lo mismo. Pero si te pilla un poco lejos, también puedes ir a otros países de la lista.

Así, en nuestro continente, son países felices sobre todo los nórdicos: Suecia, Noruega y Finlandia. Nosotros no llegamos a comprenderlo del todo, más que nada porque nuestra visión de esos países es que son lugares donde hace tanto frío, y tan poco sol, que te llega a deprimir. Pero hay que admitir que el nivel de vida, que es bastante alto, y las políticas sociales, que son casi inmejorables, hacen de estos países, lugares perfectos para vivir. Happy group of casual people isolated on white

De Europa, también podemos encontrar en Holanda un sitio agradable para dejar pasar los años y criar a nuestros hijos. Los tulipanes, los molinos, los paisajes… Bueno, la verdad es que a Van Gogh no le ayudó, pero tal vez sea la excepción que confirme la regla.

Y fuera de nuestro continente, podemos ver Canadá, la vecina de Estados Unidos. Con tal belleza, la posibilidad de aprender dos idiomas importantes -francés e inglés- y el hecho de tener unas políticas que velan por la seguridad del ciudadano, así cualquiera podría ser feliz. Así que prepara la maleta.