El higo es un fruto muy saludable, como curiosidad os contamos que, desde el punto de vista botánico, el higo no es un fruto sino una infrutescencia, es decir un conjunto de frutos. Esta «fruta» podría tener su origen en Asia occidental, y después se distribuyó por todo el Mediterráneo.

Su fruta no solo está riquísima, es que resulta que tiene muchas propiedades medicinales; además las hojas del higo también tienen propiedades muy buenas para nuestro organismo. Aquí os traemos una lista de los principales beneficios del higo y de sus hojas para la salud.

beneficios_del_higo
Las hojas de la higuera tienen algunas sustancias que permiten a las personas diabéticas regular el azúcar en sangre ya que reducen de forma considerable la cantidad de insulina que el paciente necesita. Hay varios estudios realizados al respecto.

Para uno de esos estudios se han seleccionado un grupo de personas con diabetes y se les ha suministrado a todos un té hecho con las hojas de la planta por un periodo de un mes. A ese mismo grupo un tiempo después se les dio un té común también durante un mes.

La conclusión es que, mientras estas personas diabéticas estaban tomando el té de las hojas de higuera, la necesidad de insulina había descendido de una forma clara. Esto es una muy buena noticia si eres diabético y necesitas insulina diariamente para sobrevivir.