En las noches de verano, es casi imposible dormir tranquilamente, sin que despertarte de vez en cuando cada ciertas horas. Sabes que no es viable dormirte con el aire acondicionado puesto, ya que te reseca la garganta, los ojos, y corres el riesgo de pillar un catarro en pleno verano, lo que puede ser a su vez una de las cosas que más fastidien en verano. Por eso, hay que recurrir a algunos trucos para poder dormir en condiciones este verano, y no pasar demasiado calor. Estos son algunos de ellos.

Hot-girl-sleeping

Lo mejor que puedes hacer es refrescar el ambiente, con el aire acondicionado o el ventilador. Es decir, dejarlo cinco minutos, con la habitación cerrada, para que así se concentre el frío. En el caso del ventilador, puedes aumentar la sensación de frío, si dejas enfrente del aparato un bol con agua fría y cubitos de hielo.

Si esto falla, o no tienes la posibilidad de hacer esto, puedes ducharte antes de dormir, pero procura que el agua no esté del todo fría, porque notarás más la diferencia en cuanto salgas de la ducha. Lo mejor es que el agua esté templada, para que así tu cuerpo se vaya regulando, y estés cómoda.

Pero claro, no es lo único que puedes hacer, ya que tienes la posibilidad de dormir ligero de ropa, o desnudo, si lo prefieres. Esto, aunque no lo parezca, ayuda muchísimo, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de irse a la cama, si sabemos que esa noche vamos a pasarlo mal por el calor. Intenta además apagar los aparatos eléctricos, porque van acumulando energía. Además, así ahorras en la factura de la luz, así que debes procurar también desenchufarlos, si te es posible.

tumblr_mlbops00sy1qfps36o1_1280-800x400

Y también tenemos una recomendación en cuanto a la cena: intenta cenar ligero, para que así tu cuerpo no tenga que esforzarse demasiado en hacer la digestión. Por supuesto, evita los estofados, o sopas, porque ya de por sí, harán que te suba la temperatura. Si sigues estos pasos, seguro que algo mejorará tu sueño. Y es evidente, pero si duermes solo, tendrás menos calor. Alguna ventaja tenía que tener.