Seguramente alguna vez te has dado cuenta de esto, y más de una vez como te habrás dado cuenta de que hay fruta en tu casa, pero ya está muy pocha. Sobre todo, nos da mucha rabia, cuando descubrimos algunos plátanos, ya de color negro. Entonces, nos quedan dos opciones: o tirarlos, o hacer puré de plátano. Pero ninguna de estas opciones nos agrada demasiado.

910cb_cuidar-la-piel-con-cascara-de-banana

Si no está demasiado perjudicado, nosotros hemos encontrado un truco que seguramente te encantará, porque devuelve el color amarillo a un plátano que está bastante negro. Eso sí, no debe estar hasta el punto de estar hecho puré. Sólo necesitas un poco de plástico, arroz y un secador.

El primer paso, es bastante simple, ya que tienes que coger un plástico de congelados, y meter un puñado, o dos puñados de arroz en él. Después, hay que meter también el plátano con él. Esto va hacer que el arroz se lleve toda la humedad del plátano. Por eso, debes dejarlo durante cierto tiempo, Y eso sí, debes asegurarte de que dentro de la bolsa no hay nada de aire.

banana

Después, debes dejarlo durante aproximadamente una hora . intenta cubrir del todo el plátano, para que absorba la máquina me das posible. Y el siguiente paso es aplicar calor calor. Como ves en el video, poco a poco plátano volverá a su color amarillo de siempre. Es un truco asombroso, que no llegamos a creer del todo. De hecho, hay algunas fuentes, que dicen que no funcionó en algunos casos. Así, debemos recomendar, claro está, de tiempo.

Y por otro lado, hay que asegurarse de que el plátano no está completamente negro por dentro, sino que sólo tiene algunas partes de color negro, y todavía se puede comer. Es decir, esos plátanos que todavía están bastante duros, y que no se han deshecho en su interior.

https://www.youtube.com/watch?v=yDeopqLoaOM