A veces pasa, y no nos damos cuenta hasta que han pasado horas: es insomnio. Empezamos simplemente dando vueltas en la cama, yendo de aquí para allá, tomando un vaso de leche. Pero a la noche siguiente, todo se repite, nosotros estamos destrozados, y no nos damos cuenta de que estamos sufriendo un trastorno. Pero si nos, pasa, ¿cómo podríamos remediarlo? Una buena solución para evitar el insomnio, es intentar hacer alguna infusión.

tila-l

Ojo, hay que distinguir entre té e infusión. El té lleva teína, que al igual que la cafeína, te suele despertar de golpe. Por tanto, no es buena idea que tomes un té por la noche, porque te impedirá dormir. La infusión, en cambio, también se suele hacer con plantas, pero no lleva teína. Y hay infusiones de todo tipo, por lo que podemos aprovechar más de una propiedad, y así, tener muchos más beneficios cuando nos despertemos, y estar así mucho más descansados.

¿Cuáles son las infusiones ideales para dormir?

En primer lugar, y lo sabrás muy bien, la valeriana. La valeriana tiene propiedades tranquilizantes, así que también se suele tomar cuando uno está especialmente nervioso, por un acontecimiento. Por ejemplo, un examen. Pero cuidado, las infusiones de valeriana no son adecuadas para mujeres embarazadas, o antes de una cirugía.

Infusion_54240194139_51347059679_342_226

La melisa también es una hierba que sirve para calmar los nervios, produciendo un efecto sedante. Tiene un aspecto parecido a la menta, pero las propiedades de la melisa son más hipnóticas, si la tomas en grandes cantidades. Pero si hay una infusión por excelencia para dormir, esa es la tila. Al igual que las anteriores, sirve para calmar los nervios. Es la bebida que más se consume en los centros en los que nos examinamos del carnet de conducir. No nos extraña, porque hace que te sientas mucho más calmado, y así, puedas conciliar el sueño más rápidamente.