Son muchas las personas que tienen que luchar contra el estrés cada día. Sin duda, sabemos que es algo muy complicado de eliminar, pero hoy vamos a ver cómo las posturas corporales nos ayudan mucho. Es una manera de hablar con un lenguaje corporal que está basado en un gran estudio.

Los gestos o posturas que solemos tener, pueden decir mucho más de lo que pensamos. Es por ello que una psicóloga ha analizado los más comunes y los que tenemos que mostrar para dejar atrás el estrés. Gracias a estas posturas, le estaremos transmitiendo unas buenas señales al cerebro y de este modo, nuestra ansiedad se verá reducida. ¡Descúbrelo!.

ansiedad-en-el-trabajo

Se dice que cuando estamos ante un momento, un tanto embarazoso, solemos encogernos. A veces no nos damos ni cuenta, pero el cuerpo es quien vuelve a hablar como él sabe. Es por ello que las posturas corporales pueden decir mucho más de lo que pensamos.

En este primer caso, solemos sentarnos con las piernas juntas y hasta los brazos hacia delante. De esta manera estaremos como encogiendo el cuerpo aunque no lo notemos. Así que, lo mejor es darnos un respiro cuando nos sintamos que no podemos más.

Así que, siéntate con las piernas cruzadas y levantarás los brazos colocando las manos en la nuca. Una postura totalmente diferente, abierta y directa que indica una forma de estar más seguros de nosotros mismos y que nos hará sentirnos más despejados.