El mal aliento o la llamada Halitosis es uno de esos problemas bastante comunes. Aún así, se trata de una situación  muy incómoda para quien la padece y también para las personas que tiene a su alrededor. Si estás cansado de ver las caras de tus amigos cuando les hablas cerca, te proponemos estas 10 soluciones para eliminarlo.

Aunque las causas de un mal aliento pueden ser muy variadas, siempre debemos estar alerta. No está de más el ir probando estos remedios naturales, antes de pasar a cualquier tipo de tratamiento. Seguro que de esta forma volverás a tener confianza en ti mismo y no te dará reparo hablar y comunicarte con los que más aprecias.

mal-aliento

Aunque cuando hablamos de mal aliento nos creemos que con un buen cepillado y enjuague, estará todo solucionado. Pues no siempre es así. En ocasiones este problema viene de otra zona como puede ser la digestiva y no tanto la bucal. A pesar de ello, no podemos dejar ésta de lado.

Tenemos que cepillarnos a conciencia los dientes. Claro que no solamente sirve con un cepillado. También necesitamos hacer un enjuague bucal tras ello. Además de los que venden en todos los supermercados, siempre puedes elaborar uno de manera sencilla y en tu casa.

Un litro de agua a la que añadirás un puñado de hojas de menta y otras tantas de pétalos de rosa. Lo llevamos al fuego y dejamos que hierva. La retiramos y dejamos enfriar. En cada enjuagado tan solo tendremos que usar un par de cucharadas. ¡Verás qué limpieza en tu boca!.