Los vellos encarnados son un gran fastidio. Se trata de esos pelos que no salen a la superficie, sino que se quedan atrapados entre la piel. En ocasiones, pueden ser dolorosos ya que se crea una pequeña infección y desde luego, si nos los tratamos, pueden dejarnos marcas en la piel. ¡Pero no te preocupes que tenemos la solución!.

Tanto hombre como mujeres pueden sufrir de vellos encarnados. Así que, tenemos que ponernos manos a la obra para prevenirlos y tratar la piel como se merece. Aunque son varias las soluciones que tienes en el mercado, hoy optamos por los consejos caseros y con un resultado más que asombroso.

bicarbonato-para-eliminar-vellos-encarnados

El bicarbonato de sodio es una de esas opciones que siempre tiene que estar presente en  nuestra casa. Gracias a él, podemos encontrar numerosas soluciones y no solo para la piel, sino también para nuestro hogar. Los remedios naturales con él son numerosos, así que, no podían faltar en el tratamiento contra los vellos encarnados.

Para este problema vamos a necesitar una taza de agua y en ella, echaremos una cucharada de bicarbonato. Mezclamos bien, hasta que éste se disuelva. Para todas aquellas personas que tengan una piel un tanto delicada, pueden añadir una cucharada de harina de avena.

Tanto con la harina de avena, como sin ella, tenemos que mezclar bien y aplicar el resultado en la piel. Lo dejaremos unos minutos, sobre el vello encarnado. De este modo, la piel se ablandará y será mucho más sencillo retirar el dichoso pelo que se ha quedado a medio camino. Luego, retiramos con agua fría.