Sabemos que por la noche no debemos comer alimentos muy pesados. Primero porque no será bueno para poder descansar como nos merecemos y después, porque ésto puede hacer que subamos de peso. Así que, siempre es mejor intenta moderar lo que comemos a la cena.

Si todavía tienes alguna duda, te dejamos con 10 alimentos ligeros que sí podrás tomar cada noche. Tan solo así nos podemos mantener en nuestro peso ideal y de manera que estamos cuidando también nuestra salud. Así que, toma buena nota de todo lo que sigue.

bacalao-con-patatas

Bacalao

Uno de los alimentos ligeros que podemos comer por la noche es el pescado. Sin duda, en su gran mayoría, se trata de uno de los ingredientes más que perfectos para este momento del día. No es nada pesado y es por ello que nuestra digestión no correrá peligro.

Además, nos alimenta y nos proporciona proteínas lo que hará que nos sintamos un poco más saciados. Eso sí, nada como la imagen que hemos puesto, sino que lo mejor es tomar el pescado cocido, al vapor o al horno. Sin olvidarnos de las verduras.

Uno de los pescados más idóneos para la cena, es el bacalao. Con él tendremos un plato lleno de sabor y sin duda, perfecto para recuperar fuerzas. El pescado blanco es uno de los saludables. Además, también nos aporta vitaminas y muchos nutrientes.

calabaza-alimentos-para-tomar-por-la-noche

Calabaza

Los platos saludables tienen que contar con muchos colores y sabores. Aunque eso sí, intentaremos que la sal no esté presente para aderezarlos. La calabaza es otro de los alimentos ligeros que necesitamos tener en cuenta para una dieta sana y perfecta.

En este caso, sabemos que la calabaza cuenta con un sabor dulce, pero que no por ello añadirá calorías a nuestro cuerpo. Además, tenemos que saber que cuenta con vitaminas A, B y C. Entre los minerales que nos va a aportar se encuentran el magnesio o hierro.

Así que, no puedes perderte este ingrediente tan saludable. Podrás tomarla cocida y como acompañante de algún plato de pescado o bien, en forma de puré. Tan solo tú decides el cómo porque el ingrediente base ya lo tienes aquí y lleva un color muy naranja.

comer-apio-por-la-noche

Apio

Si necesitas una verdura de lo más digestiva, entonces el apio será tu mejor aliado. Es diurético a la par que antioxidante y como no, nos dejará unos platos muy frescos. Bien es cierto que a muchas personas no les gusta mucho su sabor.

Pero desde luego, siempre puedes combinarlo para no notar tanto su gusto. Además, es uno de los mejores aliados de los riñones y purifica la sangre. Eso sí, no nos podemos olvidar que se dice que es uno de los mejores ingredientes para bajar de peso.

Así que, de nuevo estamos ante otro de los que no pueden faltar en la noche. Tanto si tienes problemas de piel como retención de líquidos, desde luego no puedes buscar otro ingrediente como éste. El apio tendrá que estar en los platos nocturnos.

champiñones-para-comer-por-la-noche

Champiñones

Un complemento perfecto para la cena de cada día son los champiñones. Hay que decir que cuentan con numerosos minerales. Desde el Selenio hasta el Calcio o el Zinc, entre otros muchos. Claro que las vitaminas también son quienes los componen.

Entre todas ellas, podemos destacar la vitamina B1, B2, B3, C y D. Vamos, que desde luego, viendo todo ésto, ya estamos apuntándolos en la lista de la compra para mañana. Además son antioxidantes y se dice que previenen el cáncer.

Se dice que fortalece el corazón y además, nos darán esa sensación de saciedad. Algo que sin duda, es perfecto para cuando estamos a dieta y queremos perder algunos kilos. De esta manera no nos dará hambre a media noche, ni tendremos que atacar la nevera.

Fruta

En general, hemos escuchado de todo con respecto al tema de la fruta para la cena. Dependiendo de las dietas y en ocasiones, hasta de las personas, no siempre es aconsejable. Pero desde luego, también puede depender del tipo de fruta que tomemos.

Algunas frutas sí son perfectas para que nuestra digestión no tenga ningún tipo de problema. Es por ello que siempre puedes optar por las frutas de siempre como son las manzanas o las peras. Además, las fresas también se hacen más que imprescindibles.

Frutas refrescantes y que nos aportarán muchas vitaminas, pero puedes acompañarlas como ese complemento perfecto de postre. Lo bueno de todo ésto es que nos harán sentir mucho más llenos y el hambre se habrá reducido de manera considerable.