La nueva era de la tecnología se caracteriza por una eterna dependencia al enchufe y al wifi. Cuando vamos a un sitio, o a una casa nueva, las primeras cosas que preguntamos es: «¿dónde puedo cargar el móvil?» y «¿tienes wifi?». Y como a veces no hay, tenemos que aprender a gastar menos la batería del móvil. ¿Cómo hacemos esto? Con unos sencillos trucos.

dormir-con-el-movil

Siempre decimos que lo anterior era mejor. Y recordamos cómo nuestros primeros móviles duraban días y días. Pues bien, las baterías no tenían la carga que tienen ahora, sino que las de ahora pueden llegar a cargarse el doble de potencia. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que ahora usamos el móvil para muchas más cosas.

Así por ejemplo, para ahorrar batería en el móvil, una de las cosas que podemos hacer es no gastar tanto en la pantalla. Aunque no nos lo creamos, es uno de los gastos más fuertes, así que si pones el brillo de la pantalla al mínimo, notarás la diferencia. Ojo, no se trata de sufrir para que no veas, ponlo según tus necesidades.

No solo eso, sino que de vez en cuando, revisa las conexiones que tienes. Por ejemplo, algunas personas tienen el bluetooth permanentemente encendido porque lo tienen enlazado al coche, por ejemplo. Pero ahorrarás más batería si lo conectas solo cuando lo vas a usar. Entre el Wifi y el 3G, usa siempre el primero. Ahorrarás en datos, y también en baterías. 

bateria-portatil-bateria-de-reserva-para-dispositivos-moviles-coleccion-golf

Y ten cuidado con la opción de descargas automáticas, ya que igual a tu móvil le da por actualizar las aplicaciones cuando estás en la calle, y no te conviene nada, porque además de gastar batería, gastarás todos tus datos. Y ojo, si sabes que vas a estar en un sitio sin cobertura, apaga el móvil o pon el modo avión, porque así, tu terminal no gastará batería buscando la señal 3G o la cobertura. 

Con estos trucos, tu móvil podrá ahorrar incluso más. ¿Te sabes alguno más?