Con las nuevas tecnologías, han aparecido nuevos sistemas de generar dinero: son los micropagos, es decir, pagos de una pequeña cantidad de dinero, por una aplicación, y otro producto relacionado con nuestro terminal. Pero, ¿qué son los bitcoins? Seguro que has oído hablar de ello y no sabes aún lo que es. Pues es tan simple como «dinero de internet». La red ya es un mundo aparte: se hacen negocios, se cierran tratos, y mueven toda una economía, que a veces se sumergida.

Bitcoin

Entonces, el bitcoin es la moneda de cambio entre transacciones que se hacen en la red. No es algo físico, no se puede monetizar, sino que existe, y se puede utilizar como forma de pago, al igual que tu tarjeta de crédito, en medios virtuales. Las ventajas que ofrece son sencillas. Por ejemplo, que no depende de ningún gobierno y se controla de forma indirecta a través de los intercambios P2P. Es legal, pero solo en aquellos sitios en los que el pago mediante bitcoins esté permitido. Además, al ser transacciones anónimas, están libres de impuestos. Peor claro está, también tiene su lado oscuro, y es que es el medio de pago preferido para blanqueo de dinero, por ejemplo.

No tiene un valor fijo, sino que se basa según al oferta y la demanda, y aunque te digamos una cifra, probablemente en poco tiempo se quedaría obsoleta, porque es considerada como la moneda más variable de todos los tiempo.

Eso sí, si quieres comenzar a usarlos, tendrás que descargarte alguna aplicación móvil. Y para conseguirlos, también es bastante sencillo, pues solo hay que acceder a los mercados de Bitcoin, en los que puedes cambiarlos por dinero tradicional, en cualquier divisa.

bitcoin

¿Crees que alguna vez nos pasaremos definitivamente a esta moneda de pago? ¿Es posible eliminar las divisas a través de este sistema? El tiempo lo dirá.