Nos han advertido muchas veces de que no debemos usar el móvil en la gasolinera, porque es muy peligroso. Pero las nuevas tecnologías avanzan, y nos preguntamos hasta qué punto es cierto todo esto. ¿Sigue siendo peligroso? ¿Puede explotar la gasolinera si usamos el teléfono móvil? 

gasolinera-movil-prohibido

Se recomienda, siempre que vayamos a una gasolinera, apagar el teléfono móvil. Es más, lo podemos ver también como advertencia, pero la verdad es que el riesgo de que la gasolinera vaya a explotar por contestar una llamada de teléfono es prácticamente nulo. Es verdad que se han registrado algunos casos de incendios por este motivo, pero de ahí a que explote toda la gasolinera puede que sea demasiado.

La razón es que estos incendios fueron provocados por una pequeña chispa de electricidad que emite el móvil cuando se enciende, o se activa una función, como por ejemplo, coger una llamada de teléfono, o incluso activar la pantalla. Como los fabricantes de dispositivos móviles saben que estos aparatos tienen circuitos eléctricos, y con ello, la posibilidad de que haya chispa en un caso extremo, ponen la advertencia en el manual de instrucciones para tomar precauciones. 

cell-phone-gas-pump

Por tanto, a la pregunta de si una gasolinera puede explotar si se usa el teléfono móvil, la respuesta es que sí, en un caso muy pero que muy extremo. Aunque las nuevas tecnologías hayan avanzado, lo cierto es que los dispositivos móviles siguen teniendo circuitos eléctricos, por lo que por muy avanzado que sea el móvil, sigue habiendo una posibilidad de que salte alguna chispa que cause un incidente. Es una posibilidad remota, pero sí que existe esa posibilidad. Así que cada vez que vayas a repostar a la gasolinera, recuérdalo, y piensa dos veces antes de usar el móvil. Realmente, puedes pasar unos cuantos minutos sin este aparatito.