Para todos los que todavía no lo sepan, Google Chromecast es un pequeño dispositivo. Más o menos del tamaño de una memoria USB que ya conocemos. Dicho dispositivo se puede conectar al televisor por medio de un puerto HMDI. De esta manera, podrás ver en pantalla grande todo lo que envíes desde tu móvil.

Parece que las tecnologías van avanzando cada vez más y ya no tenemos que conformarnos con una pequeña pantalla. Ahora podremos ver todo el contenido que queramos de un modo más sencillo y en vista panorámica. Descubre todo lo que nos brinda Google Chromecast.

chromecast-como-usarlo

¿Cómo conectarlo?

Ahora que ya hemos comentado para qué sirve, vamos a ver cómo podemos usarlo. Sin duda, primero tenemos que conectarlo a la televisión. Algo de lo más sencillo que podremos hacer en cuestión de segundos. Para ello, tenemos que encontrar en puerto HDMI.

En la mayor parte de las ocasiones, dicho puerto se encuentra en la parte trasera de las televisiones modernas. Está especificado, así que no será un gran problema encontrarlo. Hay que decir que dicho aparato también necesita de una fuente de alimentación.

Ya viene con un cargador, aunque si tu tele cuenta con un puerto USB, tan solo tienes que conectar el cable a éste y ya podrás comenzar a disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer. Eso sí, tras haberlo conectado, ahora queda configurarlo.

consejos-para-usar-google-chromecast

Configuración

Aunque en ocasiones, los aparatos modernos nos dan bastante lío a la hora de ser conectados, en este caso no tiene porqué ser así. Una vez que esté enchufado, ya lo va a detectar, por lo que aparecerá una pantalla de configuración en el televisor.

Además, hay que esperar un poco para que nuestro Google Chromecast se conecte al Android. Esto tan solo requerirá unos segundos. Más tarde, aparecerá un código en ambas pantallas. Es decir, tanto en la televisión como en tu dispositivo móvil.

Desde luego, ni que decir tiene, que dicho código tiene que coincidir en ambos casos. De este modo sabremos que el proceso de instalación ha ido y transcurrido de manera correcta. Si es así, pulsamos «Aparece Código» y le damos un nombre a dicho dispositivo.

dispositivo-google-chromecast

¿Cómo usarlo?

Una vez que ya tenemos todo conectado y aceptado, estará el dispositivo correctamente instalado para poder ser usado. Es una forma perfecta de mandar información a través del wifi y hacia nuestro televisor. Una nueva era de los llamados televisores inteligentes.

Pues bien, todavía no hay demasiados servicios que estén disponibles. Eso sí, estarán a nuestra disposición todos los que Google nos puede ofrecer así como Netflix. Sin duda, también podrás ver vídeos de Youtube. Para ello, tienes que ir al vídeo en cuestión.

En la parte superior de la pantalla te aparecerá un icono que viene a decir algo así como «Enviar pantalla». Pues bien, tendrás que pulsar ahí y te preguntará hacia donde lo quieres enviar. Seleccionas tu dispositivo conectado y listo. ¡Así de sencillo!.

como-usar-dispositivos-google

Google Play

Si tienes un dispositivo Android, entonces conocerás una aplicación que se denomina Play Music. Del mismo modo, tanto ésta como el Chromecast son parte de Google, tendrás una unión perfecta para que la música que te gusta suene de otra manera.

Si bien escuchar música desde el dispositivo móvil es algo de lo más habitual, ahora podrá ser mucho mejor cuando estemos en casa. Como ya hemos instalado nuestro Chromecast, no será nada complicado. Puedes seleccionar música desde tu móvil.

Ésto hará que el televisor quede como un gran altavoz. Puedes reproducir todas las selecciones musicales que tengas en tu teléfono. Además, con un sonido estupendo. Algo que sin duda, es perfecto para cuando tenemos invitados y queremos hacer una pequeña fiesta.

google-chromecast

Google Play Movies

Si antes hablábamos del tema musical, ahora le toca el turno a las películas. Para ello, parece que Google nos permite disfrutar de una selección más que especial. Una manera perfecta de hacer que las tardes del domingo sean mucho más llevaderas.

Aunque siempre has podido ver alguna que otra película desde tu móvil, está claro que no es lo mismo en un televisor. Ahora podrás pasarlo de una manera sencilla y con Chromecast. Para ello, tendrás que entrar en la tienda Play Store y elegir la que prefieras.

Directamente, y desde la misma aplicación podrás conectarte al dispositivo. Para ello, te saldrá un mensaje de conexión que tendrás que seleccionar. Dichas aplicaciones son Play Movies y también, TV Shows. Simplemente pulsando el botón Chromecast desde la aplicación ya se envía el contenido hacia la televisión.