cargaLos usuarios de iPhone coinciden plenamente en uno de los mayores contras de los diversos modelos de la familia de Apple, y tiene que ver directamente con la autonomía de su batería, siempre se quiere que dure un poco más.

Lo que hay que tener en cuenta es que hay ciertas cosas a tener en cuenta a la hora de conseguir que la carga de tu smartphone de Apple rinda más y mejor, poniéndolos en práctica los resultados se ven prácticamente de inmediato y las ventajas son más que evidentes.

Una de las formas de conseguirlo es activando el modo avión mientras se carga el iPhone, con esto se consigue reducir el tiempo de carga en unos cuantos minutos gracias a que se elimina el consumo de la conectividad inalámbrica. Es preciso tener en cuenta no usar para nada el iPhone mientras se encuentra en proceso de carga para no consumir esa energía antes de tiempo, en el caso de ser necesario darle uso mientras se carga lo mejor es reducir el brillo de pantalla lo más que se pueda.

Otro punto a tener en cuenta es la temperatura del iPhone, ya que influye directamente en el proceso de carga, dado que durante este proceso se generan niveles de calor normales, pero si existe un sobrecalentamiento la terminal reducirá la intensidad de carga para forzar la refrigeración del smartphone, la solución es quitar la funda durante la carga para que «respire» bien.

No podemos dejar de mencionar que cuando se trata de baterías de Litio, cuando más lentas son las cargas a las que se las somete, más se alarga su desempeño y su vida, por lo que dentro de lo posible hay que evitar esas cargas cortitas cuando estamos en apuros, lo mejor es que se descargue casi por completo y luego se cargue al máximo con todo el tiempo que necesite.