Motivos por los que plantearse dejar WhatsApp y pasarse a Telegram

Hay muchas personas que piensan que Whatsapp es el mejor invento de toda la historia y que por eso, es la aplicación más descargada de todos los tiempos. Sin embargo, no es la única aplicación de mensajería instantánea, y es más, lo que habría que hacer es dejar de usarla, porque tiene algunos fallos importantes.

WhatsApp-Telegram

En este caso, si alguien busca una alternativa buena, se podría decir que Telegram es su mejor opción. Y por muchas cosas. Por ejemplo, el tema de la seguridad es mucho mejor en Telegram, y por eso nos dan opciones como el chat secreto o la autodestrucción de conversaciones, por si no nos fiamos, no de las demás personas de nuestro alrededor, sino de algún otro grupo de personas, como informáticos, que consigan información a través de las conversaciones.

Además, su diseño es más cómodo y personalizable. Aunque en los últimos tiempos, Whatsapp ha mejorado su aspecto, todavía le queda el tema de la personalización. Aunque hay algunos parámetros que se pueden ajustar, pero no es del todo personalizable en Whatsapp. Además, lo mejor de todo es que desde Telegram puedes pasar todo tipo de archivos, no solo fotografías y vídeos. Esto último tiene una restricción, que es la de que el archivo ocupe 1.5GB.

telegram-vs-whatsapp-1728x800

Y una de las razones que más nos convencen es que Telegram funciona en el ordenador de una forma aceptable, mientras que Whatsapp tiene fallos que hacen que sea poco soportable chatear por el ordenador. Es más, con Whatsapp te obligan a tener una pestaña del navegador abierta, y además, a veces dicen que tienes otra, cuando no es verdad.

Si no te ha convencido, tenemos que decir también que con Telegram es posible ocultar tu número de teléfono a otros integrantes de un grupo, por lo que es una forma útil, para seguir en el anonimato.

Comentarios