ivo-lekoQuien haya metido mano en la tarea de analizar las posibilidades que le ofrece su smartphone iPhone, sabe que cuenta con una buena cantidad de sensores, tales como el giroscopio, el acelerómetro o el barómetro, pero el que nos interesa en esta ocasión es su magnetómetro.

Lo que ocurre es que iOS ha desarrollado una nueva forma de invitar al usuario a interactuar con su iPhone, se trata de Ivo Leko, que aprovecha el magnetómetro de una forma bastante interesante, ya que la app hace que el teléfono siga la posición de un imán que se mueve a cierta distancia del dispositivo, gracias a que la brújula utiliza el campo magnético de la tierra para apuntar hacia el norte.

La configuración se puede utilizar para que el dispositivo detecte la posición del imán en posición 2D e inclusive en 3D, siendo este un uso que hasta el momento no se le había dado al producto. La idea original es que Leko lance una biblioteca pensada para que los desarrolladores puedan utilizar estas funciones para descubrir nuevas formas de interacción entre el usuario y sus dispositivo de Apple.

Ya se planea la llegada de lápiz ópticos, teclados virtuales con guantes con imanes, además de mandos para juegos y aplicaciones de arte, entre infinidad de posibilidades.

Si bien por el momento muchos pensarán que no saben cómo aprovechar este beneficio, solamente resta decir que una vez que esté lista la biblioteca solo nos quedará maravillarnos con las posibilidades y opciones que los desarrolladores se encarguen de imaginar para ofrecernos nuevas aplicaciones que hasta el momento nadie ni siquiera ha soñado que existen, por lo que no cabe duda, como con todo lo que tiene que ver con la firma de la manzana mordida, que el futuro se deja ver bastante prometedor a corto y largo plazo.