Con este tema de los micropagos, y de la compra de aplicaciones, muchas veces nos planteamos cuál debe ser la aplicación o app para el móvil más cara. Normalmente, cada usuario tiene un tope propio: hay personas que están dispuestas a pagar hasta un euro por la aplicación, mientras que hay otras que prefieren no pagar nada. También hay algunas otras que, según la ocasión, están dispuestos a pagar. Y otras que, aunque hace años escribían mensajes o SMS a 20 céntimos, hoy en día les cuesta pagar el Whatsapp.

mzl.muqksohc

En todo caso, vayamos al grano. La app más cara, en el caso de iOS, el dispositivo de Apple, es «Vuecad Pro», que podríamos decir que es estúpidamente cara. Vale tanto para el iPad como para el iPhone, eso sí, pero no justifica su precio: 999,99 dólares o euros (ya se sabe que al pasar a euros, poco baja de precio en estas cuestiones). ¿De qué va? Pues puede llegar a ser una herramienta relativamente útil para diseñadores, pues es un visualizador de archivos CAD. Nada más. Solo visualizar. Sí, algo estúpidamente caro.

En el Google Play, es decir, la tienda para Android, las cosas cambias, pues tiene un tope de 200 dólares. Aún así, hay gente que intenta sobrepasarlo. Es el caso de «Peek», que es una aplicación que permite interactuar con las notificaciones, pero sin necesidad de tocar un botón. Lo más absurdo de todo esto, es que es posible encontrar una versión gratuita del mismo desarrollador. ¿Quién pagaría entonces el precio que ponen para una versión algo mejor, de 248 dólares? No mucha gente, desde luego.

Peek

Como ves, muchas aplicaciones, no valen lo que cuestan. Solo hay que saber ver si compensa o no. Pero llegar a pagar casi 1000 dólares por uno, es casi como donar un ojo de la cara.