how-to-charge-faster-from-USB

Con los nuevos smartphones, tenemos varias opciones a la hora de cargar la batería de nuestro móvil: a través de un USB que va conectado a un dispositivo, como un PC o una televisión, o a través del enchufe de la corriente eléctrica. Seguramente hayamos notado algunos cambios, aunque no estamos del todo seguros. Así que aquí te vamos a mostrar las diferencias que hay entre cargar de una forma u otra tu teléfono móvil.

Primero, cargándolo por USB: la mayoría de las personas, cuando cargan el móvil a través de un PC, es porque están pasando archivos de un dispositivo a otro. Seguro que has notado que la carga es mucho más lenta, pero esto tiene una gran ventaja, y es que cargándolo de esta forma, cuidamos más a largo plazo la batería de nuestro smartphone. Si planeas no cambiar de móvil en unos cuantos años, esta es una buena opción. Pero puede que te desespere un poco, porque a cambio, lo que suele pasar es que dura menos la batería en el móvil. Entonces igual no te compensa tanto, porque deberías cargarlo durante muchas más veces.

Por otro lado, tenemos los enchufes que están conectados directamente a la red eléctrica, ya sea nuestras casas, de nuestra oficina, o de cualquier edificio. En estos casos, notaremos que la carga de nuestro móvil se hará mucho más rápida. Aún así, no vamos a notar demasiado la diferencia de lo que es la descarga, que en teoría se haría algo más lenta. La conclusión es que a corto plazo, estaremos chafando la batería del móvil, aunque lo bueno es que las cargas se hacen mucho más rápido. Esta opción es sobre todo para aquellas personas que suelen renovar su móvil frecuentemente.

usb-wall-charging-iphone-640x353

Como ves, las dos opciones son bastante malas, sobre todo en el tipo de smartphones que es imposible cambiar la batería por tu cuenta, como ocurría con los teléfonos móviles tradicionales. En todo caso, es cuestión de calibrar cuál es nuestra mejor opción.