¿Sabías que hay un truco que no todo el mundo conoce? Se trata de introducir en nuestro navegador de Internet, este número, que es una dirección IP. Sí, es el 192.168.0.1 . Y tienes que recordarlo, porque puede salvarte de un lío en más de una ocasión. Es una acción que se está volviendo muy popular, y que se debe hacer antes de llamar al servicio técnico. 

blrt

Y es que no es fácil manejar las redes, y menos si no tienes ningún conocimiento de ello. Bien, pues lo que hace esta numeración es bastante simple: te permite entrar dentro de la configuración de tu propio router. Así, gracias a esto, es posible abrir o cerrar determinados puertos, que son los que se encargan de recibir y de enviar la información en nuestra dirección. Porque cada línea tiene su propia dirección, algo que permite identificarnos a cada uno de los usuarios.

Así, también a través de esta aplicación, podemos cambiar la contraseña de nuestro router, para que ninguna otra persona pueda acceder a ella. Lo mismo ocurre con el nombre de red. ¿No te has preguntado cómo lo han hecho aquellos que ponen anuncios a través de su conexión? Desde «busco novia» hasta » comparto wifi».

router

Además, tambiĂ©n tendrás acceso a la lista de ordenadores que están conectados a esta misma direcciĂłn, por lo que tambiĂ©n podrás descubrir si  una persona está usando tu red. Y a travĂ©s de la misma página, podrĂ©is bloquearlo para que no abuse más de vuestra conexiĂłn a Internet. Eso sĂ­, si no tienes demasiada idea, no conviene tocarlo demasiado, no vaya a ser que al final sea peor el remedio que la enfermedad.Â