whatsapp-logo

Aunque nuestra primera opción al escoger un servicio de mensajería instantánea es el mítico Whatsapp, todos sabemos que esta aplicación tiene muchas carencias, sobre todo en el tema de la privacidad. Por tanto, aquí vamos a hacer un pequeñísimo repaso a otras tantas aplicaciones que utilizan el mismo sistema, y que mejoran muchos aspectos.

Uno de los principales competidores es LINE. Sí, línea. Es de lo más popular en Asia, sobre todo en Corea del Sur y Japón, puesto que su origen viene de ahí. Esto se nota en que además, tiene una gran cantidad de emoticonos, mucho más expresivos que los míticos ‘smileys’ de toda la vida. Lo bueno de este programa es que no sólo puedes usarlo en el móvil, sino también en el ordenador. No sólo eso, sino que esta aplicación o programa también te permite hacer llamadas y videollamadas. Eso sí, no está exenta de publicidad, pero puede que algo te interese, porque suelen hacer bastantes concursos, en los que puedes ganar entradas de cine u otros premios interesantes.

image

Por otro lado, nos encontramos con Telegram. Poco a poco, se está haciendo un hueco en nuestros móviles, porque presume de tener una gran seguridad. De hecho, su sistema hace que ni siquiera los servidores de la propia aplicación no puedan ver qué es lo que se está enviando. Es decir, podemos tener mucha privacidad, algo que no tiene Whatsapp, ni Mensajes de iOS.

Otra alternativa que suele dar que hablar es Viber. En realidad esto se gestó más como un servidor de llamadas que de mensajes, pero normalmente, una cosa lleva a la otra. De hecho, la principal ventaja es la de las llamadas. En cambio, no es posible hacer videollamadas, pero aún así es un gran avance respecto a algunas de las alternativas anteriores. Eso sí, prepárate para gastar un gran ancho de banda, porque suele comerse mucha energía y datos.  Después de esto, vemos que igual todos tienen ventajas y desventajas, pero podemos acabar con el reinado del Whatsapp y su doble check.