Wii U

Wii U, con bloqueo regional. Era una de las grandes dudas que orbitaba en torno a la nueva consola de Nintendo, y por fin se nos ha despejado… pero para mal.

Al igual que sucede con Nintendo 3DS, quienes deseen jugar en España a títulos de Wii U procedentes de Japón o USA, por ejemplo, no lo tendrán nada fácil. No podrán hacerlo, desde luego, con sus consolas PAL, debido al bloqueo regional que se implantará en las mismas. ¿Una estrategia de protección contra la piratería, contra la importación, ambas cosas? Un despropósito que no tiene cabida en los tiempos que corren, en resumen.

Y es que cada vez son más las personas que, teniendo en cuenta los precios que suelen alcanzar los juegos en determinados países, optan por su versión en NTSC, sacrificando el idioma (que en algunos casos no es especialmente relevante), siempre y cuando sus consolas tengan esa opción. O, sin irse a ese extremo, son muchos los que quieren disfrutar de juegos que no llegan a sus países y se deciden a importarlos.

Parece que Nintendo está decidida a acabar con esta tendencia, aunque no entendemos realmente los motivos o en qué puede afectarle. Lo que está claro es que son políticas totalmente contrarias a las apetencias de los aficionados, que no consiguen despertar simpatías precisamente. ¿Qué opinas tú del bloqueo regional de Wii U?