nintendoModificar las consolas de videojuegos estaba penalizado por la ley en toda Europa, incluso la empresa Nintendo había demandado a la empresa PC box por difundir información sobre la alteración de equipos y demás modificaciones a la consola original. Sin embargo la Unión Europea desestima la demanda y el Tribunal de Justicia permite en algunos casos la modificación de la consola, haciendo legal este ajuste.

Las empresas se esfuerzan día a día aumentando toda medida de protección y seguridad para sus consolas, pero los usuarios siempre encuentran el camino alternativo para saltar toda restricción impuesta. Todas estas restricciones están implementadas para evitar la piratería, denegando la lectura de discos que no sean originales, tanto en videojuegos como películas y otros contenidos con protección de derechos de autor.

Éstas medidas de protección ya están internas en el circuito del sistema de la consola, por lo que para hackear esta configuración hay que hacer una alteración física en el mecanismo de lectura, por lo general se modifica el circuito original incorporando un chip diseñado para evitar la restricción encargada de determinar si un disco es o no original.

PC box es una empresa que en la Argentina permitió la distribución de chips para «liberar» consolas, particularmente la Wii U y el Nintendo DS. Esto llevó a Nintendo a una batalla legal que tuvo su inicio en Milán, Italia. Se acusó a PC box de alentar la circulación de contenido pirateado y se le dió un ultimatum para que retire todo producto del mercado que facilite el chipeo de consolas. PC box preparó muy bien su defensa, todos sus productos ayudaban a que el usuario diera más provecho al hardware por el que habían pagado.

Cuando el caso llega al Tribunal de Justicia se determina que la ley da protección jurídica únicamente a los derechos de autor en contra de la reproducción, comunicación y distribución de los mismos sin autorización. Por lo tanto PC box podrá seguir comercializando productos destinados a alterar consolas, siempre que el uso final no sea la reproducción de materiales pirateados.