Hace algunos años, la novedad en los videojuegos eran aquellos títulos que usaban una pistola como interfaz; son míticos el Duck Hunt en el NES o, más recientemente, House of the Dead para Arcadia, ambos excelentes juegos. Sin embargo, por alguna extraña razón, poco a poco dejaron de salir, y entre los últimos que pudimos ver se encontraba Point Blank, de Arcadia, el cual es precisamente el que ha «revivido» gracias al Nintendo DS, donde se sustituirá la pistola por el Stylus, pero manteniendo el mismo nivel de humor que caracterizó a esta serie.

 

pbds_04.png

 

Point Blank es una muy buena opción para esta temporada; gracias a lo simple de las pruebas, no te aburre fácilmente, y el poder usarlo en donde quieras le suma bastante puntos a esta nueva adaptación de la franquicia. Algo más que vale la pena mencionar es que aquí también se han tomado ideas de los juegos de Nintendo, y lo veremos reflejado en varios mini juegos que toman conceptos de Big Brain Academy, por ejemplo, esto con la intención de que en ciertos momentos piensas más en cómo gastar tus tiros y no sólo le pegues alo que se mueva. Definitivamente nos encontramos ante un juego muy completo, que ofrece una buena variedad de pruebas, y que gracias a él gana mucho dinamismo.

Donde se nota más el cambio con respecto a la versión anterior, es en el nivel de dificultad, ya que éste se ha incrementado un poco, lo cual se debe a que al estar tan cerca de la pantalla, el movimiento de tu mano es más rápido, por lo tanto, casi no vas a notar eso, sólo si es la primera vez que juegas Point Blank. Los minijuegos no han tenido grandes cambios en su estructura y podremos ver los más populares, como el de los patitos en la feria, o el de las ovejas que  van saltando una cerca. En cada uno de ellos tienes un límite de «disparos», lo que evitará que te la pases tocando la pantalla «a lo loco» para mejorar tu puntuación.

El título se divide en tres modalidades: 
 
Arcade: Como su nombre lo indica, nos pondrá de inmediato en varias preubas hasta que fallemos alguna, terminando ahi el juego.

Practice: Para que podamos durar bastante y lograr un buen récord. Vamos a poder elegir el minijuego que nos plazca o en el que tengamos problemas para mejorar nuestro desempeño.

Museo: Para disfrutar de los juegos de disparos antiguos de la compañía Namco. Extraordinaria modalidad para los veteranos que quieran disfrutar de nuevo estos juegos y para que las nuevas generaciones los conozcan.