funEl 2014 parece venir con grandes novedades dentro de las opciones que tienen los jugadores y compradores a la hora de adquirir una nueva consola, ya que sumadas a las clásicas que saben dominar el mercado desde hace años, se agregan ahora nuevas alternativas de la mano de empresas que han decidido subirse al tren de los videojuegos y ofrecer sus propias terminales de juego casero.

El mercado actual se muestra creciente en torno a las consolas basadas en Android como sistema operativo, ahora le ha llegado el turno de lucirse a la Fun Box, una consola desarrollada por ZTE, una central de videojuegos que en principio se ha pensado de forma casi exclusiva para el mercado chino, pero que se sospecha será capaz de traspasar fronteras en cualquier momento y sin mayores dificultades.

La nueva consola cuenta con una Nvidia Tegra 4, o lo que es lo mismo: quad-core a 1.8GHz junto una GPU de 72 núcleos. Además cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, junto con 2 GB de memoria DDR3 y conexión a USB, a WiFi, a microUSB, Bluetooth y HDMI, corriendo bajo las funciones del sistema operativo Android 4.3. Destaca en su diseño un nuevo y original sistema de refrigeración que permite un continuo flujo de aire que entra por la zona inferior de la consola, pasando por el disipador y luego liberándose nuevamente por la parte inferior de la Fun Box.

El pack con el que saldrá al mercado incluye un mando inalámbrico con un doble stick analógico y con los botones habituales en todos los joysticks, también se podrá optar por un mando a distancia tradicional. Lo que llama la atención del software de la consola, diseñado por The9, es que será capaz de realizar streaming de juegos desde cualquier dispositivo móvil de última generación en calidad HD, por lo que la Fun Box ha venido a destacarse de forma notable, en un aspecto recientemente abierto del mercado chino, ya que no podemos dejar de mencionar que las consolas y este tipo de dispositivos estuvieron prohibidos en el país durante los últimos 13 años.