¿Cuál es la consola más vendida de todos los tiempos?

El mundo de las consolas mueve mucho dinero. Desde que aparecieron los primeros videojuegos en los recreativos, sucumbimos al encanto. Y cuando comenzaron a salir consolas para nuestra televisión, también caímos en la tentación. Pero, ¿cuál es la consola más vendida de todos los tiempos? ¿Es antigua? ¿O de las modernas?

Playstation

Ojo, estamos hablando de la consola más vendida, pero esto no quiere decir que sea, a su vez, la consola que más dinero ha generado, puesto que el coste de las consolas suele ser diferente, dependiendo de sus características. De esta forma, no te entretenemos más, y te diremos, que la consola más vendida es la Play Station 2.

Aunque hay que decir que la lucha por el primer puesto está que arde, puesto que en los últimos años ha cambiado de nombre. Así pues, las dos consolas que se debaten por el primer puesto son la Play Station 2, y por otro lado, la Nintendo DS. Están casi a la par, con unos 154 millones de productos vendidos, de cada.

Lo más curioso es que estas consolas salieron casi al mismo tiempo, y se corresponden a una época concreta. Puede ser que se deba a que era una época, en la que todavía no existía ninguna crisis, y el nivel de vida permitía estos caprichos, cosa que ahora no suele permitir.

nintendo-ds

Además, esto incrementa la permanente competencia que existe entre los dispositivos de Sony y los de Nintendo, dos compañías que han encontrado en los videojuegos su filón de oro. Como siempre, depende de gustos, pero lo que más sorprende es que las dos consolas no sean competencia directa, porque una es para casa y otra es portátil. Así que es probable que haya algunos millones de personas que tengan las dos consolas (o más de una de cada, la verdad). ¿Te sorprende este resultado?

Comentarios