tutorial-escribir-en-chino-windows-7-4-638

Hay muchos motivos por los que puedes necesitar insertar algún método de entrada distinto al teclado occidental. Pero el principal motivo es que quizás hables varias lenguas, y escribas en varias lenguas, y no es lo mismo escribir con comodidad en un teclado adaptado al español, que hacer un documento en el que necesitas escribir en varios idiomas, porque por ejemplo, estás estudiando chino, y necesitas apuntar tanto en chino como en español, todos tus apuntes.

El primer método es el de hacerlo a lo chapurrero, y buscar el texto en internet, y copiarlo al portapapeles. No es una solución muy útil, pero para ir tirando en ciertas ocasiones, puede servir. Aún Así, hay un método más fácil, el segundo que te proponemos, que es el de insertar otros métodos de entrada, o insertar un teclado nuevo. Tanto en Windows como en Mac, es muy fácil. Solo tienes que buscar en ajustes, o preferencias del sistema,la pestaña de «teclado», y ahí, añadir nuevos. Una vez has elegido el teclado, cambiar de uno de una forma rápida es con el comando Control+Espacio. En el Mac ocurre lo mismo, pero puedes ver en la barra de arriba, al lado de la hora, una banderita. Desde ahí puedes acceder rápidamente, y puedes configurar un atajo, incluso el mismo que el de Mac.

Por último, queríamos recordarte que también hay algunos programas que se integran en tu ordenador, y que te ayudan con este tema. Por ejemplo, para escribir en chino, que es algo complicado, tienes el «Sogou Pinyin», con el que te resultará de lo más fácil e intuitivo escribir los hanzi, y solo necesitas saber el Pinyin. Y en este caso, es una opción mucho más bonita. Además, este tipo de aplicaciones suele servir también para aprender vocabulario relacionado, u otras palabras que tienen el mismo sonido, pero con un sonido totalmente distinta.