Hace poco tiempo, relativamente, no teníamos internet, internet directamente no existía. Ahora no nos acordamos, pero eso fue un periodo real en la vida que ha cambiado de forma progresiva de manera que la red ha ido llegando a casi todo el mundo.

Pero sí, vivíamos sin red y sin móviles. Después, cuando empezamos a tener internet en casa pasaban cosas como que o llamabas por teléfono o te conectabas, con un módem que tenía una velocidad que no era ni velocidad. Hoy vamos a recordar lo que casi todos hicimos cuando internet era lenta


kazaa

Al principio de los tiempos, cuando todavía no había muchas opciones de descarga o compartir archivos,  y las velocidades de nuestros módems eran penosas teníamos que apañarnos como podíamos. Hoy casi no nos acordamos.

Durante aquellos días de velocidad ínfima utilizábamos cosas como Emule o Kazaa para descargar canciones, y ¿Recuerdas cuanto podía llegar a tardar en bajarse una canción? Pues de 15 minutos si tenías mucha suerte hasta una hora y media o dos. Increíble pero cierto.

¿No te acuerdas de Kazaa? Pues Kazaa (antes llamado «KaZaA») era una aplicación para el intercambio de archivos entre pares con protocolo FastTrack. Kazaa fue utilizado, como decimos, para intercambiar música (sobre todo en formato mp3) y películas (en formato DivX).