10 cosas de la tecnología que deberías saber hoy

Vivimos en el hoy. Y si lo pensamos, hoy ya es el futuro. Porque parece que el futuro nunca llega, pero está cada vez más cerca la era en la que lo tecnológico domina el mundo. Espera, ¿no hemos llegado ya a ese punto? En cualquier caso, hoy te vamos a contar de diez tecnologías que están desarrollándose, pero que ya existen, y que probablemente vayan a cambiar el mundo.

Porque el mundo se está desarrollando, o  está cambiando a una velocidad alucinante. No se trata ya de que las tecnologías se quedan obsoletas enseguida, que también, sino que van saliendo un montón de nuevas funciones, aparatos y utilidades que, igual no necesitábamos, y ahora sentimos que las necesitamos. 

ayudante ia japon

Asistentes con Inteligencia Artificial

Sin duda, la Inteligencia Artificial es la tecnología que cambiará el mundo. Lo que no sabemos es que si lo hará para bien o para mal, ya que hemos visto muchísimas películas apocalípticas que nos auguran un futuro bastante oscuro en cuanto a la IA. Y es que cuando la tecnología se escapa de nuestras manos, puede ser muy peligrosa. 

La IA se está desarrollando poco a poco, y por ejemplo, en Japón se están fabricando robots que ayuden a las personas mayores a moverse, o que cuidan de ellos directamente. Para personas que lo necesitan, como por ejemplo ancianos o personas de movilidad reducida,puede ser de lo más útil. Pero lo malo ocurre cuando se empieza a abusar de ello.

Comentarios