Aunque todos hemos oído hablar de ellas, seguro que la gran mayoría no han visitado las siguientes ciudades que os proponemos. Sin duda, siempre hay unos lugares que destacan por encima de otros. Quizás por su repercusión y porque son más turísticos, pero no por ello, debemos de dejar atrás otros que nos pueden ofrecer mucho más de lo que creemos.

Hay ciudades en España, un tanto desconocidas a nivel turístico y que también nos aportarán unos rincones muy especiales. Además de las principales como pueden ser Madrid, Barcelona, Sevilla o Toledo, entre otras, también esas que se han quedado en un segundo plano quieren salir a flote para que puedas empaparte de toda su cultura. ¿Estás preparado para ello?.

algeciras-ciudad-atardecer

Algeciras

Algeciras es una ciudad que se encuentra dentro de Andalucía. Gracias a su situación geográfica, cuenta con uno de los puertos marítimos de mayor tránsito. Es una ciudad que está muy próxima al denominado, Campo de Gibraltar. Aunque no es una ciudad con numerosos monumentos, se hace imprescindible.

Desde el puerto se puede subir hacia la denominada Plaza Alta. También el Barrio San Isidro que es conocido porque en él se refugiaron los españoles expulsados de Gibraltar por los ingleses. En esta zona también verás una preciosa iglesia barroca que no tiene desperdicio.

El Parque de María Cristina es otra de las paradas. Un lugar lleno de encanto y con un toque francés. El parque Arqueológico de las Murallas Merinínes, te ofrecerá una sucesión de fosos y torres de lo más espectaculares. En la Villa Vieja, volverás a encontrarte con más parques y lugares especiales.

orense-monasterio

Ourense

Ourense es una de las cuatro provincias que forman Galicia. Quizás es una de las menos conocidas a nivel de turismo, pero desde luego, también cuenta con joyas dignas de visitar. Los castillos, como el de Monterrei y los monasterios, son dignos lugares para disfrutar.

Si quieres ver cómo la naturaleza te sorprende, déjate llevar por la denominada Fervenza de Cidadella. Una caída de agua a modo de cascada que te deleitará. Una zona romana es el llamado campamento A Cidá. Todavía se conservan las murallas y restos.

Allariz es otro de los lugares que nos encontraremos en Ourense y que se trata de una villa con aspecto medieval. En un lugar llamado A Merca, nos encontramos con la mayor concentración de hórreos de Galicia. No te olvides de visitar Celanova y Ribadavia.

almeria-parque-playa

Almería

Volvemos de nuevo al sur para hablar de Almería. Aunque Sevilla o Málaga son las dos grandes ciudades de Andalucía, por temas turísticos, también Cádiz o Almería son perfectos para poder ser descubiertos. Las visitas culturales no se hacen esperar.

En Almería podemos visitar el Acueducto Romano, que se trata de una construcción hidráulica de lo más especial. Una de las grandes ciudadelas construidas por los árabes es la Alcazaba de Almería. La antigua estación de ferrocarril también es una parada obligatoria.

Como no, los museos siempre forman parte de todo buen viaje que se precie. En ellos podemos descubrir todos los detalles de una ciudad como ésta. El Barrio del Castillo, también nos deja buena prueba de su pasado gracias a sus calles muy estrechas y de construcción tradicional.

guadalajara-palacio-del-infantado

Guadalajara

En Castilla-La Mancha nos encontramos con Guadalajara. Está al nordeste de Madrid, también en el centro de España. Sin duda, uno de los lugares de ciudades como ésta es el llamado Palacio del Infantado. Con un estilo gótico isabelino fue construido a finales del S.XV.

También hay que hacer una parada obligada en los Torreones de Alvar Fáñez y del Alamín. Se encuentran cerca del Palacio del Infantado que antes mencionamos. Son los clásicos sistemas de defensa para cubrir una ciudad como ésta y que todavía hoy podemos disfrutar.

El Convento de la Piedad o el Palacio de la Cotilla, también son esos lugares emblemáticos que tienes que visitar, aunque sea una vez en tu vida. Además, contarás con visitas guiadas por estas zonas, para que no te pierdas nada de sus historias.

logroño-puente

Logroño

La capital riojana, Logroño, disfruta de un ambiente amplio y variado. Tanto en cultura como en gastronomía, podemos encontrarnos con una amplia carta. Así es que, se trata de otras de las ciudades imprescindibles para poder visitar.

Si quieres hacer una parada entre tantas visitas culturales, entonces vete a la llamada calle Laurel. En ella te vas a encontrar con un sinfín de lugares para comer y tomarte una copa. Para disfrutar de uno de los edificios más curiosos de Logroño, iremos hasta la Concatedral de Santa María La Redonda.

Los ayuntamientos también son paradas de culto, así como buscar la calle Francisco Martínez Zaporta y el llamado Café Moderno, que fue creado en el año 1916. El parque del Espolón, es otro de los lugares más conocidos. El Parlamento y la Iglesia de Santiago también son lugares perfectos para ver.

oviedo-san-juan-del-real

Oviedo

En Oviedo podemos disfrutar de su casco antiguo, para dejarnos llevar por una parada en el tiempo. Es por ello que, tanto la plaza como el Mercado del Fontán son grandes aliados para nuestra visita. Podrás encontrar aquí las mejores sidras para degustar.

La plaza del ayuntamiento es otro de los puntos de encuentro. Justo desde aquí, podremos seguir hasta la Plaza de Trascorrales. Una de las que más afluencia tiene. También podrás disfrutar del Museo de las Bellas Artes, donde se recogen obras de los pintores más famosos.

La impresionante Catedral de San Salvador te dejará sin aliento. Algo que podrás recuperar cuando llegues al parque San Francisco. Un lugar especial y muy tranquilo donde parar en tu largo viaje. Subiendo al Monte Naranco, tendremos las mejores vistas de la ciudad.

pamplona-calles-medievales

Pamplona

Pamplona es la capital de Navarra. Muchos conocen este lugar por los clásicos y famosos San Fermines. Pues bien, también es hora de que se le conozca por mostrarnos lo mejor de ella y de su historia. Si la visitas, no dejes de ver la Catedral de Santa María con fachada neoclásica.

La ciudadela es uno de esos lugares con arquitectura del Renacimiento. Además, está constituido por diversos fosos, así como pabellones y fortificaciones. Si quieres disfrutar de un parque japonés, entonces tienes que visitar el Parque de Yamaguchi.

En la zona del Casco Viejo podrás encontrar los mejores lugares para tomarte una tapa o unos pinchos. El Café Iruña es otra de las paradas obligadas. Cuenta con el mismo encanto desde el año 1888. Aquí podrás disfrutar del eterno rincón de Hewingway.

huelva-ermita-del-rocio

Huelva

Otra de las provincias de Andalucía es Huelva. Sí, quizás siempre la hayamos relacionado con la tradición de la Virgen del Rocío. Pero Huelva cuenta con mucho más para poder disfrutar. La Casa Colón es uno de los monumentos imprescindibles para tu viaje.

El Museo Provincial de Huelva, cuenta con tres salas impresionantes con todo lujo de detalles. El Barrio Reina Victoria está compuesto de unas 88 viviendas con arquitectura británica. El edificio gótico-mudéjar del Santuario de la Cinta, también es un lugar muy especial.

No nos podíamos olvidar de la Catedral de la Merced. Su origen se puede datar del S. XVII y con estilo renacentista, aunque debido al terremoto de Lisboa del S.XVIII, tuvo que ser reconstruido. Dos monumentos más a tener en cuenta con la Fe Descubridora y La Rábida.

teruel-pueblo-medieval

Teruel

Hemos escuchado muchas veces eso de que Teruel también existe y vaya que sí. Otra de las ciudades que no te puedes perder, porque cuenta con mucha magia oculta. Un destino de 10 para tus mejores vacaciones. Uno de los lugares típicos es la Escalinata.

Si subes por la Calle Nueva, te encontrarás con la Torre de El Salvador. Forma parte de la iglesia del mismo nombre y se alza en medio de los demás edificios. Con claro estilo mudéjar, es uno de los puntos más fuertes de Teruel. Justo en el centro de la ciudad nos encontraremos con la Plaza del Torico.

Si quieres disfrutar de una especie de depósitos de agua subterráneos que datan de la época romana. Claro que cuentan con una reforma y en ellos puedes disfrutar de exposiciones. Como no, el Mausoleo de los Amantes de Teruel es una parte importante la ciudad.

zamora-vista-rio

Zamora

Zamora es otro lugar que tiene un encanto especial, así que, ¿por qué no ir a visitarla?. Hoy partimos desde el centro justo de la ciudad. Sería de la Plaza de la Marina y subiríamos por la calle peatonal de Santa Clara. Sin duda, esta zona tiene gran concentración de iglesias.

Se dice que Zamora es uno de los lugares donde más iglesias hay. Además, son las mejor conservadas, por lo que todavía se hacen más imprescindibles que nunca. Además de ellas, también nos encontraremos con el Palacio de los Momos o el actual Palacio de Justicia.

Calles empinadas pero cubiertas por piedras, así como plazas, completarán esta zona del centro. Puedes llegar a la Puerta y Palacio de Doña Urraca. Una puerta y una muralla del S XI. No te olvides de disfrutar de la Catedral. ¡Lugares para enamorarse!.