Si planeas visitar Barcelona dentro de poco tiempo o quieres saber qué es lo que puedes encontrar en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y de España, toma nota de los lugares que vamos a enseñarte. En Barcelona hay sitios para todos los gustos, es una ciudad de lo más completa.

Destaca, por ejemplo, la cultura, con museos como el de Pablo Picasso, pasando por impresionantes obras arquitectónicas como La Sagrada Familia o el Park Güell, y además increíbles playas, barrios históricos y una increíble gastronomía. Es una ciudad moderna que ha sabido respetar su pasado. Vamos a verlo.

barrio-gotico
El Barrio Gótico (Barri Gòtic) se sitúa en el distrito de Ciutat Vella, en el corazón la ciudad. Este barrio es el núcleo más antiguo y una de las zonas más bonitas de Barcelona. Es un barrio tradicional delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.

Aquí vemos que nacida sobre los restos de la Barcino romana, la Barcelona medieval hizo que fuera posible e incentivó la construcción de iglesias y palacios góticos que provocaron la desaparición de gran parte de los restos románicos.

Son calles estrechas y laberínticas de la época medieval las del Barrio Gótico, y es uno de los mejores sitios para poder disfrutar del centro de la ciudad, con calma, mirando los restos del pasado de Barcelona.