Sí, sabemos que tu armario está lleno de «por si acasos»: por si acaso adelgazo, por si acaso un día tengo una cena, por si acaso me disfrazo, por si acaso algún día lo necesito… Pero tu armario está a reventar, y necesitas rápidamente una limpieza, antes de que empieces a atraer polillas y demás bichitos come-ropa. Pero, ¿qué puedes hacer con esa tonelada de ropa?

KateBosworthsCloset

Si te gustan las manualidades, o coser, seguramente puedas crear algo  nuevo con esa tela de vaqueros rota. Existen muchos tutoriales de cómo transformar unos vaqueros en un minibolso, por ejemplo, y más de ese estilo. Pero ojo, esto no quiere decir que puedas «guardarlo por si acaso quiero hacer un minibolso con estos vaqueros». Más que nada, porque seguiría ocupando espacio. Así que si no tienes pensado reutilizarlo, mejor lleva a cabo alguna de las otras opciones.

Por ejemplo, revenderlo. Esto solo lo deberías hacer si las prendas están en buen estado. Muchas blogueras de moda hacen de vez en cuando un post revendiendo prendas que no han utilizado, o que han utilizado muy poco. Así te sacas unos cuantos eurillos, y vacías el armario.

Otra opción es regalarlo. Seguro que tienes una hermana pequeña (o mayor), a la que le vale tu ropa. Una prima, sobrina, o amigas a las que que no les importe llevar la ropa que tú no quieres. Igual tienes que aguantar alguna frase del tipo: «Y ese jersey tan bonito… ¿no lo regalas?» o «Ese vestido me quedaría muy bien». Pero no, decide tú en un principio las prendas de las que quieres deshacerte y de las que no.

Pile Of Clothes

Por último, está la opción de donarlo. Ahora hay varios sitios a los que puedes donar tu ropa: ONG’s, asociaciones o iglesias, entre otras instituciones. Asegúrate antes de nada, que ese tipo de sitios no van a vender la ropa que tú estás donando.

Y recuerda que aquello que no quieres, y que de verdad está muy gastado, mejor a la basura.