Hay una gran duda a la hora de ir a la peluquería: ¿me sentará bien el corte de pelo? Y es que muchas veces, necesitamos un cambio de look para sentirnos mejor: ya sea porque estamos en una etapa que nos agobia, porque necesitamos un cambio, o lo más típico, cuando rompemos una relación. Pero nos da miedo arriesgar demasiado, y luego no poder volver atrás.

jen_93663d72_18ac_191f_9bd4_d5eba0144897

Es verdad que muchas personas con el pelo largo, se agobian por el hecho de que ha llevado mucho tiempo que lo tuvieran así, y pasará mucho tiempo hasta que lo vuelvan a tener de ese largo. Es por eso que es necesario un truco para saber si nos quedará bien eso o no. 

El estilista John Frieda tiene ese truco definitivo. Al parecer, es muy sencillo, y consiste en medir el espacio que hay entre la barbilla y la oreja. Hay dos opciones: si la distancia es superior a 5,7 centímetros NO te quedará bien el pelo corto. En cambio, si es inferior, puedes optar por el corte que quieras.

mujer-preocupada-cortar-cabello

La lógica es mucho más compleja: resulta que si tienes la cara redonda, el pelo corto no suele quedar bien, mientras que si tu cara es alargada, sí que puedes ser mucho más arriesgada. Para las mujeres que tienen rostro redondo, lo mejor es dejarlo largo, mientras que aquellas que tienen un rostro ovalado, una melena larga o media está bien.  Si por el contrario, tienes la cara alargada, el corte bob te puede quedar muy bien, como es el caso de la Reina Letizia. 

En cualquiera de los casos, lo mejor siempre es preguntar a un estilista de confianza, porque podrá aconsejarte mejor lo que te quedará bien, y lo que no.