El director de Levi’s afirmó una vez que no llevaba unos vaqueros que hacía mas de un año que no los lavaba. Se supone que es para que se adaptara al cuerpo de las personas, pero tampoco hace falta tal exageración. Sin embargo, hay algo que sí que estamos haciendo mal, porque los vaqueros no deben lavar como el resto de la ropa, y tiene un proceso más complicado, y diferente al resto de prendas de nuestro armario.

o-WASHING-JEANS-facebook

De esta forma, si metemos los vaqueros en la lavadora es posible que se estropeen de forma radical en un par de lavados. Es verdad que hay que evitar pasarlos por la lavadora, y por el agua en general, para que no se desgasten tan rápido, pero aún así, hay otras maneras de que estén limpios. Es posible mantener limpios unos vaqueros, y no lavarlos, al menos de la forma tradicional.

Por eso mismo, debemos tratarlo de una forma totalmente distinta: les damos la vuelta, y luego los sumergimos en un barreño de agua fría. Podemos poner jabón o no, dependiendo de la suciedad que tenga, y de lo cómodos que nos sintamos. Es decir, que si no están lo suficientemente sucios, no hace falta que pongamos jabón.

Hay que mantenerlos dentro del agua durante unos cuarenta y cinco minutos, y al sacarlos, debemos ponerlo como si fuera un sandwich, entre dos toallas, y enrrollarlas. Hay que dejarlas así durante toda la noche.A la mañana siguiente te parecerán un poco rígidos, y al ponértelos: serán un poco incómodos, pero luego se adaptarán a tu cuerpo.

Bubble-Action-Washing-the-Jean

Si quieres, puedes secarlo en la secadora, pero es mejor la manera tradicional, aunque luego nos parezca un poco incómodo. ¿Y tú? Cómo lavabas los vaqueros hasta ahora? ¿Vas a cambiar tu forma de lavarlos? Te recomendamos que bajes la frecuencia del uso de la lavadora: ahorrarás tiempo y energía.