Trucos para no dar positivo en un control de alcoholemia

Seguro que has escuchado que hay algunos trucos para librarte del positivo cuando te paran en carretera y te obligan a hacerte un control de alcoholemia. Sin embargo, muchos de estos trucos son leyendas urbanas. Aquí te vamos a contar algunas de estas leyendas urbanas, y vamos a desmentir esos mitos para que sepas bien a lo que te enfrentas.

alcoholimetro-en-Paris

Así pues, si quieres un truco que realmente funciona, seguro que ya sabes cuál es: el de no beber absolutamente nada de alcohol antes de conducir. Es, por supuesto, el más efectivo, aunque seguro que no es eso lo que buscas. Pero existen algunos mitos, como por ejemplo, masticar pasta de dientes, caramelos o café. Esto no funciona, porque según la DGT, estos trucos si que combaten el alcohol en la boca, pero no hacen nada por el alcohol que está en los alveolos. Por eso, cuando te dan el etilómetro, se desecha la primera parte del aire, cogen el aire medio. Por tanto, todo aquello que se haga desde la boca, no funciona.

Otro truco que seguro que te han recomendado es el de hacer ejercicio o beber mucha agua. Esto tampoco funciona de forma inmediata. Es decir, el ejercicio sí que ayuda a eliminar el alcohol del cuerpo a través del sudor, pero no lo suficientemente rápido para evitar un positivo. Y sobre lo de beber mucha agua, la verdad es que puedes creer que vas a deshacerte del alcohol, pero lo que orinas es realmente agua, por lo que la variación de los niveles de alcohol serán mínimos.

Alcoholimetro

Hay otros trucos que son igual de inútiles, como por ejemplo, vomitar: eliminas el alcohol que tienes en el estómago, pero no el que ya está en los alveolos. Ni chupar baterías de litio o monedas, ni beber aceite de oliva te ayudarán. Los alcoholímetros de ahora son muy inteligentes, así que lo único que te queda es no beber por encima del límite.

Comentarios