14183874886081

Las mejoras son notables, con el cierre del año 2014 ya se ve lo que espera en el 2015 un nuevo año que llega con los modelos DS3 y DS4 que además de proponer un nuevo motor tienen mejoras a nivel tecnológico que son innovaciones indiscutibles.

Lo primero tiene que ver con el frenado que es automático controlado por el sistema central con opciones inteligentes y control del clima, tráfico y velocidades, además la gama DS tiene motores Blue HDi 120 y PureTech 130 los cuales son apuestas muy fuertes en el terreno en manos de la marca francesa.

Los nuevos propulsores no solo son más eficientes y económicos que los anteriores, también son mucho más livianos, lo que permite que el diseño y el rendimiento sean mucho mejores. El PureTech tiene 3 cilindros S&S y funciona con gasolina y el Blue HDi es a diésel y ganan un 44% y 11% respectivamente de par, todo eso emitiendo un 19% menos de Co2 en combustión. En cuanto a la motorización hay una sustitución los VTi 120 y el eHDi 115 6V.

En cuanto a la estética, los colores de carrocería serán bitono de fábrica y los colores serán Negro, Azul Virtual, Whisper y todas las carcazas de retrovisores serán personalizadas.

Con respecto a la tecnología de estas dos berlinas, se destacan especialmente por el Active City Brake referenciado anteriormente y los proyectores Xenon Full LED. Además el sistema central tendrá instalado el DS Connect que mantiene los servicios de llamada de urgencia o asistencia localizada al alcance de la mano.

En el segmento B el DS3 tiene el sistema de frenado a baja velocidad en forma automática, una innovadora nueva firma luminosa y todos los servicios de conectividad. DS se convirtió a partir de junio del 2014 en una marca independiente desde su lanzamiento a comienzos del año 2010 y desde entonces lleva vendidas más de 320000 unidades.