Kia-Sorento_2014_photo_12

 

Kia fue fundada en el año 1944 iniciando su producción como fabricante de bicicletas y tuberías de acero, cambiando su nombre a Kyungsung Precision Industry. Con los años la línea de producción cambió el rubro y ensamblaron motocicletas, autos y hasta cambiones.

En el mercado mundial se posicionaron especialmente en Estados Unidos en 1992 con el modelo Sephia. Pero en 1997 cayó en bancarrota por la crisis financiera asiática. Es entonces que en 1998 es comprada por Hyundai su rival surcoreano.

En el mercado moderno tanto Hyndai como Kia son fuertes firmas en el mercado mundial, lo sorprendente es la mejora que año a año tiene kia y los resultados se ven directamente en los números.

Con una nejora de no menos que 8.7% el gigante surcoreano Kia cierra el pasado mes de noviembre de 2014 con un aumento notable en modelos, superando ampliamente las 257.000 unidades.

El aumento viene a ser la comparación con las ventas en el mismo mes del año pasado, y matriculando un total de 2.65 millones de unidades un progreso que lidera el mercado propio en un 4.6%.

Evaluando la situación en regiones, en lo que es entregas de la misma firma en Europa se situaron solo 52.096 unidades en noviembre, pero significaron un 5.9% más que antaño, acumulando una cifra final de 544.800 unidades un 0.3% restante menos.

En Estados Unidos de Norte América vendió no menos de 49.396 unidades en solo el mes pasado representando un 3 % menos, pero en lo que va del año tuvo un incremento de ventas sorprendente en este mercado superando el 5% anual con respecto al año pasado.

Cada año las firmas hacen los números para hacer un plan a seguir en el año venidero, este plan tiene que ver con la creación directa de modelos nuevos, investigación en nuevas tecnologías o incluso recrear modelos viejos para reinsertarlos en el mercado, todo en función de los números.

Kia es fuerte y seguirá creciendo, los nuevos modelos ya están planificados para lanzamiento en el 2015.