Esto es un dilema cada vez que salimos de viaje con los niños en el coche. Nosotros preferimos que estén dormidos durante todo el viaje, pero eso es casi imposible. Por tanto, lo mejor es crear dinámicas y juegos para que estén entretenidos, y nosotros podamos viajar a gusto. Así que te vamos a echar una mano, y te vamos a decir un par de trucos para este tipo de viajes largos en coche.

650_1000_jugar_con_niños_coche

En primer lugar, tenemos que recomendarte, que el día anterior, intentes cansarlos. O que lo intente otra persona que viaje contigo, mientras tú descansas para conducir. Lo que intentamos es cansarlos mucho, jugando, o haciendo todo tipo de deportes o actividades, para que cuando lleguen al coche, estén totalmente rendidos, y tengas un par de horas de tranquilidad, aunque sea el inicio del viaje.

Después de eso, lo siguiente es intentar que estén entretenidos. El caso de los bebés es más complicado, porque no puedes impedirles que lloren. Así que para ellos, ponerles una película en las pantallas de los asientos es buena idea, porque se quedarán absortos, y eso nos dará también un par de horas de tranquilidad. Claro está, esto también funciona para los que son algo mayores. Pero para ellos, hay que idear algo más.

Si tenemos niños en la edad del pavo, por ellos no debemos preocuparnos: estarán tan enfadados por no dejar que se queden solos en casa, que no nos hablarán, y se dedicarán a usar su teléfono móvil para chatear.

seguridadinfantil

En cuanto a los niños que aún son niños, tendrás que tener algo más de imaginación para entretenerlos. Juegos como el Veo Veo, o algún juego de palabras, como las Palabras Encadenadas, pueden resultar de ayuda. Y como siempre, hay que tener cuidado al volante, así que intenta evitar las distracciones, para llegar seguros.